O que você está procurando?

Image Alt

Sobre el evento

El encuentro virtual de la Plataforma Chagas se realizará el próximo día 18 de septiembre. La Plataforma de Investigación en Enfermedad de Chagas realiza eventos, talleres, capacitaciones y reuniones técnicas desde el 2009. Las reuniones plenarias se realizan bianualmente y congregan a importantes investigadores y partes interesadas en la enfermedad de Chagas. En esas ocasiones, discutimos las evidencias e investigaciones actuales con el objetivo de pensar sobre la contribución de nuestra comunidad al enfrentar la problemática de Chagas y sus desafíos de innovación, investigación y acceso a servicios de salud.

En noviembre de 2018, realizamos nuestra última reunión plenaria en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se debatió sobre las prioridades de investigación y la nueva era de ensayos clínicos de la enfermedad. El encuentro, que reunió a representantes de 12 países y más de 40 instituciones, culminó en la aprobación de la Carta de Santa Cruz, en la cual la Plataforma Chagas y sus miembros le reclaman a gobiernos y organizaciones internacionales que intensifiquen los esfuerzos para erradicar la enfermedad como un problema de salud pública.

La reunión de 2020 será la primera plenaria de la Plataforma Chagas realizada en formato totalmente virtual. Originalmente, el encuentro estaba programado para llevarse a cabo en Bogotá, Colombia, pero la decisión de realizar una plenaria virtual se tomó debido a la pandemia de COVID-19.

Más información sobre la Plataforma Chagas: https://dndi.org/global-networks/chagas-platform/

REUNIÓN SATÉLITE

REALIZACIÓN